INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2024

A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE DE 2023

PLAN DE ESTUDIOS 887/11 PROFESORADO DE ARTES VISUALES
(ORIENTACIÓN EN PINTURA/GRABADO/ESCULTURA)

PLAN DE ESTUDIOS 855/11 PROFESORADO DE MUSICA
(ORIENTACION EN EDUCACIÓN MUSICAL)

INSCRIPCIÓN FOBA (FORMACIÓN BÁSICA):

FOBA ARTES VISUALES 13253/99
FOBA MUSICA 13231/99

(Leer atentamente!! Al final del texto se encuentra el acceso al formulario de inscripción)

La inscripción se realizará de forma Online desde el 16 de Octubre de 2023. Para esto, en las fechas indicadas, se habilitará el formulario Online, cuyo acceso está al final, para que lo completen y así concretar su inscripción. Como se expresó anteriormente, la oferta educativa se compone de dos carreras Profesorado de Artes visuales con Orientación en Pintura y Profesorado de Música con Orientación en educación musical. Ambas carreras tienen distintas características con respecto a la cursada, lo que explicaremos a continuación.

ARTES VISUALES:

La carrera se compone de dos partes, el FO.BA (formación básica) de un año de duración y el profesorado en sí de 4 años. En el FO.BA se dan las materias especificas del área que le permitirán adquirir los conocimientos básicos de la especialidad. Terminado el FOBA y sin adeudar finales, se puede comenzar la carrera, en donde, a las materias especificas, se agregan las materias de la educación general y practica docente que les permiten adquirir los conocimientos pedagógico-didacticos necesarios para desempeñarse como docentes. Para inscribirse en el FOBA deberán tener Titulo secundario o en tramite, o Certificado de egresado con materias pendientes, situación que podrá regularizar mientras se encuentre en el FOBA, o certificado de alumno regular del ultimo año de estudios, o certificado de alumno regular de 5º año ya que el FOBA puede cursarse a la vez que el 6º año de la secundaria. En el caso de tener estudios previos que le permitan solicitar equivalencia, en la inscripción les serán requeridos (todo esto, junto con la fotocopia del DNI les será requerido en la inscripción). Se cursa de Lunes a Viernes entre las 17 y 22 hs.

MUSICA

La carrera se compone de dos partes, el FO.BA (formación básica) de tres años de duración y el profesorado en sí de 4 años. En el FO.BA se dan las materias especificas del área que le permitirán adquirir los conocimientos básicos de la especialidad. Terminado el FOBA y sin adeudar finales, se puede comenzar la carrera, en donde, a las materias especificas, se agregan las materias de la educación general y practica docente que les permiten adquirir los conocimientos pedagógico-didacticos necesarios para desempeñarse como docentes. Para cursar se debe elegir un instrumento, Guitarra o Piano, el que los acompañará durante todo el FO.BA y el profesorado. Para inscribirse en el FOBA de música deberán tener Titulo secundario o en tramite, o Certificado de egresado con materias pendientes, situación que podrá regularizar mientras se encuentre en el FOBA, o certificado de alumno regular del ultimo año de estudios, o certificado de alumno regular de 5º año, 4º año o 3º año ya que el FOBA de música puede cursarse a la vez que el 4º, 5º y 6º año de la secundaria. En el caso de tener estudios previos que le permitan solicitar equivalencia, en la inscripción les serán requeridos (todo esto, junto con la fotocopia del DNI les será requerido en la inscripción). A diferencia de Artes visuales, el FOBA de música, no se cursa todos los días (FOBA I dos días, FOBA II tres días y FOBA III cuatro días de la semana), en cambio, la carrera si se cursa de LUNES a VIERNES entre 16 y 22 hs

Otra documentación como tres fotos carnet, folio oficio, certificado de aptitud psico-fisica se le requeriran en el ciclo lectivo 2024. A continuación acceso al formulario de inscripción

Una vez completado el formulario van a recibir una constancia por mail de lo cargado en el formulario, eso es suficiente para verificar que estan inscriptos.

Por cualquier duda pueden comunicarse por mail a terciariomunicipal@gmail.com